Dirigentes piden que nuevo teatro municipal no sea “elefante blanco”


Votación: 111 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 Aug 2018

Dirigentes piden que nuevo teatro municipal no sea %u201Celefante blanco%u201D
Dirigentes piden que nuevo teatro municipal no sea %u201Celefante blanco%u201D

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli, Juan Carlos Aquino, fiel a su estilo, pretendió desarrollar una sesión de Concejo Municipal en estricto privado, pero no contó con que los dirigentes y un grupo de pobladores se organizaron e irrumpieron en la misma, a fin de exigir explicaciones sobre diversos temas.

El principal asunto que preocupa a los dirigentes es el inicio del Teatro Municipal, pues el alcalde pretendería iniciar la obra a “caballazo limpio” y dar la buena pro a una empresa involucrada con la cuestionada empresa SICAMA. Así lo indicó el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (ASTRACAR), Jorge Murillo.

Asimismo, le increpó a la autoridad municipal que pretenda iniciar la obra solamente con la intención de cobrar su diezmo acostumbrado, lo cual obedece a apetitos personales, sin importarle el fututo de esta obra.

Por otro lado, le hizo recuerdo de las obras que construyó con ese mismo capricho y que hoy están abandonadas y no prestan servicio a la población, como el complejo deportivo ubicado a la salida la ciudad de Ilave y el terminal terrestre, que está al otro extremo, a la salida a Desaguadero. Lo que piden, enfatizó, es que no se repita la misma historia con el Teatro Municipal.

Finalmente, después de una acalorada discusión e intervención de ciudadanos y dirigentes, se acordó que la población deberá de presentar un memorial exigiendo la nulidad de la licitación del Teatro Municipal, de modo que la ejecute la siguiente gestión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!