Por: Los Andes
Una bebé recién nacida el 28 de diciembre de 2024, llamada Meisi, fue abandonada por sus padres en el área de Neonatología del Hospital de Camaná, en Arequipa. Actualmente, está bajo el cuidado del personal médico y a disposición de las autoridades competentes.
Aunque se solicitó apoyo con víveres en un primer momento, el hospital indicó que no aceptarán donaciones, ya que la niña está recibiendo la atención necesaria.
El director del hospital, Roberto Quispe Mamani, aclaró que la bebé fue traída por su madre, quien la dejó sin regresar después de realizar los trámites correspondientes.
El nacimiento fue domiciliario y la menor ingresó al hospital a través del SIS (Seguro Integral de Salud) Sin embargo, la madre no ha vuelto desde hace más de una semana. Se detalló que el único trámite pendiente es la obtención del DNI de la menor, ya que aún no ha sido registrada ante Reniec.
Según el nosocomio, la bebé se encuentra en buen estado de salud y se espera que la Fiscalía de Familia se haga cargo del caso para su traslado a un albergue.
Dato
Se detalló que el único trámite pendiente es la obtención del DNI de la menor, ya que aún no ha sido registrado ante Reniec.