Por: Los Andes
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, ha anunciado que tomará un nuevo periodo de vacaciones desde el 6 hasta el 15 de marzo de 2025, lo que ha generado críticas debido a la grave situación que enfrenta la región.
La Libertad está actualmente en estado de emergencia por las intensas lluvias que han causado la pérdida de al menos 10 vidas y dejado cientos de damnificados.
Además, la región enfrenta un aumento en los índices de criminali dad.
A través de un comunicado oficial, Acuña informó que dejará el despacho de Gobernación bajo la responsabilidad de la vicegobernadora Joana del Rosario Cabrera Pimentel.
El documento, fechado el 5 de marzo, señala que el gobernador hará uso de su “goce vacacional correspondiente al año 2023”, amparándose en el artículo 23° de la ley 27867.
Esta decisión ha sido cuestionada por la ciudadanía y diversos sectores, ya que Acuña Peralta acumula más de 120 días de ausencia desde que asumió el cargo.
En 2023 y 2024, el gobernador se ausentó en varias ocasiones por licencias sin goce de haber, un viaje a China en comisión de servicio y vacaciones.
EL DATO.
César Acuña tiene propiedades en España, entre ellas una casa en una zona exclusiva de Madrid donde viaja seguido.