Fecha:

Nadine se aferra a su libertad

Por: Los Andes

Tras recibir sentencia Nadine Heredia, exprimera dama de Perú, solicitó asilo político en la Embajada de Brasil en Lima, horas antes de que se dictara una sentencia en su contra.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional la condenó, junto a su esposo, el expresidente Ollanta Humala, a 15 años de prisión por lavado de activos, debido a aportes ilícitos de Ve nezuela y Odebrecht en las campañas del Partido Nacionalista de 2006 y 2011.

Según la Cancillería peruana, Heredia invocó la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, y ambos gobiernos están en comunicación para abordar la situación.

La solicitud de asilo ha generado controversia. Algunos, como la congresista Sigrid Bazán, consideran que, aunque es un derecho, Heredia debería enfrentar la justicia.

Otros, como la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, argumentan que el asilo no procede, ya que la Convención de Caracas de 1954 prohíbe otorgarlo a personas condenadas por delitos comunes, como lavado de activos, salvo que se demuestre persecución política. No hay evidencia de ello en este caso.

Asimismo se confirmnó que la Presidenta Dina Boluarte entregó un salvoconducto, para que la ex primera dama Nadine Heredia viaje a Brasil.

Dato.

Si Brasil lo exige, podría darse un salvoconducto para que Nadine Heredia viaje.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Ninguno participó en la sesión solemne por los 37 años del Gobierno Regional

Redacción: Jean Frisancho Consejeros no asistieron a ceremonia de la...

Arequipa: Quejas sobre obra en Yanahuara

Redacción: Jean Frisancho Cerraron pase peatonal en puente provisional de...

Incautan mercancía de contrabando valorizada en más de S/32 mil en Desaguadero

Un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú...

Liberan más de 31 mil alevinos de Carachi en Lagunillas

Un total de 31 mil 800 alevinos de carachi...