Los agremiados al Frente Unificado de Juliaca (Freduj), pidieron la destitución del director de la Red de Servicios de Salud San Román (Redess), José Luis Mejía Quispe. Encadenados en la puerta exterior de la Dirección Regional de Salud (Diresa), los dirigentes le exigieron al titular de esta institución, Freddy Velásquez, el cese del referido funcionario, a quién acusaron de cometer varias irregularidades.
“Tenemos un director que no tiene la capacidad de gestión para resolver problemas. El día viernes hubo contaminación del agua en el hospital Carlos Monge Medrano, donde los pacientes han corrido riesgo; los operados y los que estan en UCI (…).
No podemos permitir este tipo de negligencias, por eso pedimos el inmediato cambio del director de la Redess San Román”, sostuvo el presidente del Freduj, Jesús Abarca Laime.
MÁS QUEJAS
Luego mencionó el pago de incentivos económicos a trabajadores que no cumplieron con los requisitos para recibir el beneficio, es decir, el cumplimiento de metas. En respuesta a los reclamos de los dirigentes, el titular de la Diresa se comprometió a verificar las denuncias vertidas contra el funcionario en cuestión.
“Al igual que en el resto de Redess, nosotros vamos a verificar la información que nos están trayendo para reconsiderar la dirección de San Román”, aseguró. A la par, informó que al funcionario se le envió un memorándum para que remita información sobre la contaminación del agua en el nosocomio calcetero.
“Estamos a la espera de la información para identificar responsabilidades, en relación a este delicado tema”, refirió el dirigente.
PROTESTAS
Más adelante, Abarca Laime anunció medidas de protesta contra el Gobierno Regional de Puno (GRP), si no hacen caso a sus reclamos en una semana. “Vamos a esperar esta semana, y la próxima nos encadenaremos en la puerta del Gobierno Regional, se tiene que resolver esta situación”, advirtió.

