Una familia atraviesa una tragedia tras la muerte de Eliana Rosa Flores Romero, una mujer de 33 años, ocurrida el último martes 8 de julio por presunta negligencia médica en la Clínica Sanna, ubicada en el distrito de Yanahuara. Según el testimonio de Jesús Flores, padre de la víctima, su hija ingresó al centro de salud a las 5:00 p.m. para dar a luz a su primer hijo.
El parto fue natural y se realizó alrededor de las 3:00 a.m. del miércoles; sin embargo, tras el nacimiento, se habría producido una serie de omisiones en la atención médica que desencadenaron en una hemorragia incontrolable.
“El parto fue normal, pero no retiraron la placenta a tiempo. Cuando lo hicieron, le causaron un desgarro en el útero. Desde ese momento, comenzó a desangrarse hasta las 7:00 de la mañana”, relató. Indicó también que el médico a cargo solicitó una unidad de sangre, pero el pedido fue rechazado por parte del personal del banco de sangre, debido a presuntos trámites administrativos pendientes.
Producto de la falta de atención oportuna, la joven sufrió un primer paro cardíaco alrededor de las 7:00 a.m., y posteriormente otros dos más durante su traslado a la clínica Auna, Valle Sur. Uno de ellos fue de ocho minutos, lo que redujo sus probabilidades de sobrevivir.
“A las dos de la tarde me dijeron que solo tenía 5 % de posibilidades de vida y que, de vivir, quedaría en estado vegetal”, denunció el padre. Pese a los esfuerzos médicos, Eliana falleció alrededor de las 5:30 p.m. del mismo día. La denuncia fue interpuesta ante la comisaría de Santa Marta por presunta negligencia médica. La familia pide justicia y solicita que se investigue.

