Un bus interprovincial de Cruz del Sur y un furgón colisionaron en el sector Imata, Caylloma. El chofer del ómnibus perdió la vida, mientras los pasajeros resultaron ilesos.

POR: Karen Ccama
En la madrugada de este jueves 2 de octubre, un choque en el kilómetro 161+800 de la vía Arequipa–Puno, en el distrito de San Antonio de Chuca, dejó como saldo el fallecimiento del conductor de un bus de la empresa Cruz del Sur y severos daños materiales en ambas unidades.
El accidente se registró alrededor de las 4:00 a. m., cuando un furgón de placa CAI-863, marca JAC y color blanco, conducido por Renzo Arturo Mamani Gutiérrez (25), que se dirigía de Arequipa hacia Espinar, impactó lateralmente contra el bus de Cruz del Sur, de placa Y2D-963, manejado por Marcos Prudencio León Milla. A raíz del fuerte impacto, el chofer del ómnibus perdió la vida de manera instantánea.
En el vehículo interprovincial viajaban 31 pasajeros, quienes no presentaron lesiones de consideración, según el informe policial. Tras la colisión, fueron reubicados en vehículos particulares para continuar su viaje hacia Arequipa. El accidente ocasionó daños materiales de gran magnitud, el bus terminó fuera de la vía a unos 50 metros con afectaciones en todo su lado izquierdo, mientras que el furgón quedó a un costado de la carretera.
Efectivos de la Unidad de Protección e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de Arequipa, junto a personal de la comisaría de Imata y representantes del Ministerio Público, acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Asimismo, otra unidad policial permanece en la zona regulando el tránsito vehicular en este tramo de la carretera, que carece de cobertura de señal, con el fin de evitar nuevos siniestros.