Fecha:

Fiscalía investiga denuncia de acoso sexual en la UNA Puno

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno ha emitido una disposición fiscal para investigar preliminarmente un supuesto acoso sexual del catedrático Julio Tumi Quispe contra una aspirante a plaza de cátedra.

Los hechos investigados se centran en lo ocurrido un 23 de marzo cuando, según la denuncia, el docente citó a la postulante a su casa, donde le propone mantener relaciones sexuales.

Lo que le da otro carácter a la proposición es que Tumi Quispe, le informó que iba a ser parte del jurado a cargo de seleccionar a quienes ocuparían las plazas de docentes ofertadas ese año. Además, se señala que, el sujeto le da a entender que la iba a “ayudar” en el examen modelo.

MÁS INDICIOS

Otro elemento para sustentar la denuncia es que, varias veces, el denunciado buscó acercarse a la maestra. Dicha denuncia fue presentada ante las autoridades universitarias, específicamente, el Comité de Ética que archivó el proceso pese a un informe en contra.

Posteriormente, la denuncia se fue a un Comité de Apelaciones la que, a la fecha no emite un pronunciamiento. Ante ello, la otra instancia fue la Fiscalía que inició las investigaciones y, más recientemente emitió otra disposición para ampliarlas.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Keiko Fujimori es elegida presidenta con el 100% de actas contabilizadas

Con el 100 % de las actas contabilizadas, la...

Mundial 2026: Paraguay desafía a Alemania con la confianza de Gustavo Alfaro

La selección de Paraguay afronta uno de los partidos...

Mincul y San Marcos impulsan creación de escuela de cine y audiovisual

El Ministerio de Cultura y la Facultad de Letras...

Arequipa: Denuncian a joven por matar a su tío por deuda de 100 soles en Socabaya

Un violento hecho conmocionó al distrito de Socabaya, en...