Solo 41 cámaras de video-vigilancia de las 99 instaladas en el Cercado de Arequipa, se encuentran operativas.
El gerente de Seguridad Ciudadana, José La Rosa Pérez Bimichumo, informó que de las 58 filmadoras malogradas, 24 necesitan ser cambiadas, el resto (34) pueden ser arregladas, o recuperadas con mantenimiento.
“Hemos hecho la contratación de una empresa para que haga un diagnóstico de las cámaras. Los resultados fueron que solo el 40% se encuentran en buen estado”, resaltó.
Actualmente la comuna registró una cámara perdida, 12 retiradas, 14 dañadas, 13 de ellas se encuentran con el enlace dañado, 6 no cuentan con luz y 16 cuentan con problemas en torre.
Pedido
Pérez Bimichumo, señaló que a raíz de la información obtenida, se solicitará a la comuna la adquisición de por lo menos 24 nuevos equipos de vigilancia.
También requerirá que la base de monitoreo de serenazgo esté concentrada en un solo ambiente, que sería el segundo piso de la Municipalidad Provincial de Arequipa. “Se ha pedido un solo ambiente y la instalación de un ascensor para las personas con discapacidad”, agregó.
Entre tanto, el pedido a futuro es que haya un ambiente, en el cuarto piso de la base principal de serenazgo (El Palomar), donde funcione la totalidad del centro de videovigilancia.
Sabías que…
La comuna provincial de Arequipa cuenta actualmente con 224 serenos asignados.
Se espera que más adelante se haga la convocatoria, a fin de contratar más personal de Seguridad Ciudadana y brindar mayor seguridad en el Cercado.