María Angélica Arias Morales, madre de familia que junto a su bebé fue víctima de una agresión, pidió a las autoridades judiciales que reabran su caso, el cual habría sido injustamente archivado el mes pasado.
Como se sabe, el 21 de septiembre del 2018, en el jirón Nicaragua del barrio San Martín, en la ciudad de Puno, María Arias y su hijo de más de un año, habrían sido agredidos por Jorge Rojas Quenta y la madre de este, Cristina Quenta de Rojas.
La agresión, que según la agraviada se dio sin motivo alguno, quedó registrada en un video, motivo por el cual se inició una investigación que fue llevada a cabo por el fiscal Richard Cañazaca Paredes.
“En el mes de julio me ha llegado una notificación donde me han informado que se había archivado mi caso, como si no hubiera pasado nada”, dijo indignada María Arias.
Asimismo, manifestó que los agresores tienen antecedentes del mismo tipo, pero que ello no habría sido tomado en cuenta por el fiscal, quien solo le comunicó que se preocupe por su caso.
“Van a esperar, creo, que me mate esa persona, y recién van a poner cartas en el asunto; aquí uno te pega, te da puñetes a pesar de que estás con tu hijo y se va, no pasa nada”, señaló la mujer.
Según se supo, tras la agresión, madre e hijo recibieron 5 días de descanso médico. Mientras su hijo resultó con algunos arañones, ella terminó con moretones.
Ante el archivamiento de la investigación, María Arias señaló que se siente atemorizada y que tiene pavor de salir de su vivienda, por lo que casi siempre sale acompañada de alguien.
“Quisiera que vean mi caso, no sé por qué lo hayan archivado”, dijo la preocupada madre, quien actualmente continúa viviendo al frente de la casa de las personas que la atacaron.