Tras el terrible crimen que conmocionó a los pobladores de Ilave (El Collao), el esposo de Patricia Ramos Cueto (44) y padre de Onelida Nieto Ramos (28), quienes el último jueves fueron asesinadas, maniatadas y luego quemadas, culpó al exenamorado de su hija de cometer semejante barbaridad.
En entrevista a los medios de comunicación, Alfredo Nieto Casas culpó directamente al exenamorado de su hija, señalando que desde que ambos terminaron su relación hace aproximadamente 4 meses, él le enviaba constantes amenazas a ella. Ellos habían cortado una relación de cuatro largos años.
“¿Que si soy fuerte? De tanta ‘pendejada’ que me han hecho yo creo soy inmortal”, fue una de las últimas publicaciones que hizo Onelida Nieto, un día antes de su muerte, en su cuenta en la redes sociales, evidenciando su situación emocional y los problemas que había pasado.
Pese al total hermetismo en la investigación sobre las verdaderas causas de la muerte de madre e hija, los pobladores de la provincia de El Collao, que por solidaridad acudieron ayer a la vivienda de la familia doliente, exigieron justicia y el esclarecimiento de tan horrendo crimen.
“Queremos que se traiga un equipo un especializado de la Depincri de lima para que se esclarece el crimen; esto tipo de hechos ya ha pasado anteriormente; es muy cruel lo que han hecho” dijo Lesli, una de las amigas de Olenia quien laboraba en el hospital de Juli.
CRIMEN
Según informaron las autoridades policiales de la jurisdicción, el crimen fue descubierto el último viernes a las 22:00 horas, por la hija menor de la difunta madre. Desconsolada, ella contó a los policías cómo hizo el horrendo hallazgo, cuando fue al domicilio de su madre, ubicado en el jirón Puno 109, que se ubica a media cuadra de la Plaza de Armas, y a cuadra y media de la comisaría de Ilave.
Cuando entró a la vivienda donde funcionaba un hospedaje, notó que las puertas no estaban aseguradas. Ya en el segundo piso, vio un rastro de sangre que venía desde un baño hasta el dormitorio de las dos mujeres. Cuando ingresó a la habitación vio que ambas estaban maniatadas y quemadas en sus camas.
SEPULCRO
Según reveló la familia doliente, la cristiana sepultura de madre e hija se llevará a cabo hoy a partir de las 13:00 horas, en el Cementerio Central de aquella provincia.
Cabe indicar que el Consejo Directivo del Colegio de Obstetras VIII Puno, y las compañeras de clases de Onelida, mediante las redes sociales, brindaron un sentido pésame a su familia. La joven, como se sabe, recién en noviembre se había graduado como obstetra en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) filial Puno.