Por:Olga Condori
Dos vehículos protagonizaron un terrible accidente de tránsito en la trocha carrozable del kilómetro 14 de la ruta Azángaro – Muñani, en el sector Inquilla – Jhanquia. Uno de los conductores presentaba visibles síntomas de ebriedad.
Según información policial, el hecho se registró a las 19:30 horas del martes pasado, siendo comunicado por los pobladores de la zona a los efectivos policiales, mediante una llamada telefónica.
En el lugar, el personal policial encontró a dos unidades que impactaron entre sí; uno de los vehículos, el de placa Z2F-224, conducido por Marico Santos Mayta Hancco (25), presentaba daños materiales en la llanta izquierda, tenía la otra llanta reventada y la direccional doblada.
El otro vehículo, de matrícula V8V-528, era conducido por Justino Javier Choquehuanca Vilca (22), y también presentaba daños materiales: su puerta delantera izquierda estaba abollada, tenía las direccionales rotas, una llanta en mal estado, y la luna delantera izquierdo rota.
Cabe mencionar que Justino Choquehuanca, conductor de la segunda unidad, fue intervenido y detenido por los agentes de la PNP, ya que presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.
De acuerdo a ley, el mal chofer será investigado por el presunto delito de peligro común, ya que según las investigaciones preliminares sería el responsable del accidente de tránsito.
Finalmente, ambos conductores fueron trasladados hasta la oficina de tránsito, en tanto que los vehículos fueron evacuados a la dependencia policial de Azángaro, donde se realizan los peritajes respectivos.
Dato:
El caso fue comunicado al representante del Ministerio Público de Azángaro, Edgar Coila Pilco, quien viene realizando las diligencias pertinentes.