Puno. Tras un trabajo de inteligencia, el personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) PNP Puerto Maldonado-Madre de Dios, incautó 18 sacos con Hidróxido de Calcio (cal) y Bicarbonato de Sodio, insumos químicos empleados para la elaboración de productos ilícitos. Los paquetes estaban camuflados entre productos de primera necesidad (abarrotes), muebles, prendas de vestir y otros.
Estos productos tenían como destino final la localidad de Santa Rosa, siendo responsable en recibir dichos insumos Clemente Callata Tapia (47).
La acción policial se efectuó en el peaje del distrito San Gabán, carretera Interoceánica Sur km 285, provincia Carabaya, departamento Puno, con participación de la Fiscalía Provincial Especializada en tráfico ilícito de drogas (TID) de Madre de Dios el viernes por la madrugada.
El camión marca Mitsubishi, modelo Fuso, color blanco-azul, de placa de rodaje C8P-717, conducido por Marcelino Halanoca Barriales (38) llevaba 14 sacos de polietileno con Hidróxido de Calcio (cal) y 4 sacos con Bicarbonato de Sodio. Junto al chofer de camión también viajaban Ubaldo Hancco Choquehuanca (40) y Carlos Alberto Chahuara Chaquilla (39).
Los agentes policiales se hicieron pasar por pasajeros, a fin de intervenir al propietario de los insumos, pudiendo captar en flagrante delito a Clemente Calla, quien recibió la mercadería en inmediaciones del km 118 de la carretera Interoceánica Sur, distrito Inambari, provincia Tambopata, Madre de Dios.
Los intervenidos presuntos autores del delito contra la salud pública-TID, insumos químicos y productos fiscalizados fueron puestos a disposición del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas-DEPOTAD PNP Puerto Maldonado- Madre de Dios, para las diligencias pertinentes con conocimiento del Ministerio Público.