Fecha:

Combustible GLP se agotará pronto, el país se convertiría en importador advirtió el Minem

El director general de hidrocarburos del Ministerio de
Energía y Minas (Minem), Luis García Cornejo, se pronunció sobre el segundo combustible más consumido por el Perú, el gas licuado de petróleo (GLP), asegurando que su existencia peligra.

En números, desde el 2015 el país importaba el 10% de su consumo de GLP, porcentaje que escaló hasta
el 30% y se advierte que llegará pronto al 100%.

En un horizonte de 10 a 15 años, García Cornejo, indicó que “va a irse a cero”, es decir que, el país dejaría de ser productor de GLP, sino que
se convertiría en importadores (absolutos).

El funcionario puso como ejemplo lo acontecido de GLP en Pucallpa la que “empezó alta” yahora está “casi en cero”.
“Por eso consideramos que es momento de plantearnos si vamos a
seguir usando o no el
GLP porque no es eterno, se terminará mucho
antes que el gas natural de Camisea”, resaltó.

Por ello, exhortó al cuidado por el futuro energético del país para evitar el desabastecimiento del combustible.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Detienen a hombre por comercializar especies de fauna silvestres protegidas

Un hombre de 57 años fue detenido durante un...

Colombia vence a RD Congo y clasifica la siguiente ronda del Mundial 2026

La selección de Colombia aseguró su clasificación a la...

Huancayo: Denuncian a efectivo policial por presunta agresión física contra una adulta mayor

La familia Miguel Sánchez denunció públicamente a un efectivo...

Arequipa: Fuerte choque entre auto y motocarga deja dos heridos en Cerro Colorado

Dos personas resultaron heridas tras un accidente de tránsito...