15% más de pasajeros en el aeropuerto en el mes de febrero
Movidos por su fe y devoción, cientos de turistas nacionales y extranjeros arriban diariamente a la región Puno para participar de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, que comienza hoy en la Ciudad Lacustre, después de tres años de suspensión debido a la pandemia de la Covid-19 y las protestas sociales contra el gobierno de turno.
Los visitantes, algunos de ellos puneños radicados en otras partes del país y el mundo, llegan inicialmente al aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca (San Román), para luego dirigirse, en colectivos interprovinciales o autos particulares, a la capital regional, donde tienen lugar las actividades litúrgicas y festivas en honor a la Mamita.
TRÁFICO
A propósito, Alejandro Chávez, administrador de Aeropuertos Andinos de Juliaca, dio a conocer los estimados en cuanto al arribo de pasajeros durante este mes de febrero, calculando un incremento de hasta 15 % en comparación con el año 2020, cuando se realizó por última vez festividad puneña y los carnavales juliaqueños.
En cifras, reveló que se espera el arribo de aproximadamente 50 mil pasajeros, es decir, 8 mil más que durante los meses regulares, mediante un aproximado de 680 vuelos aéreos. “Tenemos una intención de crecer más y nos hemos preparado para ello”, dijo.
Cabe indicar que tales declaraciones las dio en la inauguración de la feria Unko, en la que se dio la bienvenida a los turistas.