Convenio 025 diseñado para darle dinero a Proyfe

Fecha:

Dirigente asegura que expediente no sirve para nada

El miembro del Comité de Vigilancia del Convenio 025, Honorio Checalla, reveló que el expediente técnico del proyecto de agua potable y desagüe para Puno tiene errores y horrores, al punto de encontrar nombre de calles de Piura como si fueran de la Ciudad del Lago.

Agregó que todo está diseñado para darle millones de soles a Proyfe, empresa encargada de elaborar el expediente que, posteriormente, se desecharía. Se debe agregar que el contrato por dicha tarea es de un total de S/ 6 millones 919 mil. 

En tanto, el Consorcio Consultor Saneamiento Puno, conformado por las empresas Yooshin Engineering Corporation Sucursal del Perú, Proyectos Sanitarios y Civiles EIRL, Construcciones Seguras EIRL y Juan Alejandro Avalos Ríos, recibe S/ 1 millón 631 mil.

Con toda convicción y con pena, Checalla dijo que es previsible que una vez iniciada la obra, el expediente no funcione, pues está repleto de incoherencias. Agregó que el único fin de las supuestas gestiones es entregar dinero al contratista. 

Especificó que tomó conocimiento de estos problemas al obtener parte del expediente técnico, por lo que pudo constatar, de primera mano, las falencias que tenía.

Sus observaciones concuerdan con las constataciones de la Contraloría General de la República, recogidas por Los Andes, en las cuales se revelan medidas inexactas, costos inflados, etc.

Respecto al mismo comité, indicó que el señor Álex Quispe Pelinco empezó a dividirlo y que hay varios intereses económicos en la marcha del proyecto que, al final de cuentas, está muy lejos de comenzar. 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: observan proceso para supervisión en millonaria obra de la región

La Contraloría General de la República ha cuestionado el...

El secreto origen de la cultura Puquina

Puquina es uno de los distritos de la provincia...