Tras registrarse fuertes precipitaciones pluviales en las zonas altas de la región Arequipa, lo que provocó huaicos en diversos poblados, varios pobladores a través de las redes sociales criticaron la gestión del gobernador, Rohel Sánchez, pues consideran que en vez de entregar las mochilas de emergencia debieron llevar carpas y maquinaria pesada para habilitar las vías que mantienen incomunicados a varios pueblos.
Entre las zonas afectadas se encuentran los distritos de Alca y Tomepampa, en la provincia de La Unión, hasta donde llegó el gobernador regional con 166 mochilas de emergencia; sin embargo, esta medida fue criticada en redes sociales debido a que se esperaba que la ayuda sea de acuerdo a la magnitud del desastre.
Ante ello, la consejera regional Marleny Arminta Valencia, indicó que esta ayuda debió centrarse más en llevar otro tipo de implementos que la población afectada necesite con urgencia.
“De qué nos sirven las mochilas, si lo que más queremos es que las vías estén debidamente transitadas, es fácil verlo desde los aires (el gobernador llegó a la zona del desastre en helicóptero) y es complicado pasar por las vías bloqueadas”, señaló.
Por: Flor de María Barrios Carbajal