Las féminas identificadas como Juana Elena Cari Apaza (54) y Jacqueline Castillo Ajarachi (44), integrantes de la banda delictiva ‘Las Arranchadoras’, fueron duramente castigadas por los pobladores juliaqueños tras ser sorprendidas robando en un establecimiento comercial.
En efecto, según señalaron algunos testigos, ambas ingresaron a una tienda de plásticos ubicada en la intersección de los jirones Sandia e Ica, en pleno centro de la ciudad de Juliaca (San Román), y por poco se llevan una cartera con dinero en su interior, de propiedad de la dueña del citado local.
Sin embargo, fueron descubiertas por esta última, quien de inmediato pidió ayuda a los vecinos y transeúntes de la zona, los cuales rápidamente las capturaron y, cansados de los hechos delictivos en la ciudad, les dieron una severa paliza, a manera de escarmiento.
Poco después, al lugar llegaron los agentes de la PNP, quienes rescataron a las imputadas y, al notar su estado, las llevaron primero al hospital Carlos Monge Medrano para que les curaran las heridas; luego, las trasladaron a la comisaría sectorial, de modo que participen de las pericias correspondientes.
Cabe indicar que las dos son investigadas por el presunto delito contra el patrimonio, en su modalidad de hurto agravado.
ALGO MÁS
Las presuntas ladronas terminaron con heridas en la cabeza y fueron diagnosticadas como “policontusas por agresión” en el hospital local.