Fecha:

Nueva alcaldesa asume funciones

Melgar. Yolanda Arela Surco asumió el cargo de alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Umachiri, merced a la Resolución No. 0191-2024-JNE, en una ceremonia protocolar realizada en la víspera.

De la misma manera, la ciudadana Damiana Kacha Cutiri se integró al Concejo Municipal, con lo cual se completa la cantidad de cinco fiscalizadores.

Esto, es preciso recordar, después de que el ahora exalcalde Martín Huamán Lima fuera vacado el 22 de mayo pasado, tras ser sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión por pedir una coima de 150 mil soles a un consorcio encargado de construir un centro educativo en la localidad.

A la ceremonia de ayer, vale mencionar, asistió el alcalde de la municipalidad de Cupi, Santiago Villagra Chipana, acompañado de sus regidores, con lo que se legalizó y legitimó la asunción de cargo de Arela Surco.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Francia prohíbe redes sociales a menores de 15 años tras aprobación de ley

El Parlamento de Francia aprobó este martes una ley...

Diario Los Andes denuncia manipulación de su portada y alerta sobre información falsa

Diario Los Andes informa que la portada correspondiente al...

Arequipa: Dictan prisión preventiva para tres familiares investigados por venta de droga

Tres integrantes de una misma familia cumplirán ocho meses...

Arequipa: JEE revisa caso de candidata inscrita en dos listas electorales de Corire

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Caylloma admitió dos...