Docentes agremiados al Sindicato de Docentes de Educación Superior Pedagógicos de Puno (Sidesp) de la zona norte de la región altiplánica salieron en movilización como parte de la huelga indefinida que acatan desde hace 10 días a nivel nacional.
Esta marcha la realizaron por las arterias céntricas de la ciudad de Juliaca (San Román), exigiendo al Gobierno Central la disposición de un presupuesto superior a los S/ 400 millones para el nivelamiento de sus salarios.
Nicolás Barrantes, subsecretario regional del Sidesp, indicó que, de no ser oídos, radicalizarán su medida de protesta con una huelga de hambre y un viaje a la ciudad de Lima, a la sede del Ministerio de Economía.
“De aquí a una semana estamos pensando hacer una huelga de hambre, que se hará sentir en Lima y en todas las capitales de región; solo así nos haremos escuchar por este gobierno hambreador”, sostuvo el docente, acotando que no tiene miedo a descuentos.
En ese sentido, recalcó el tema de la categorización de sueldos para los 150 docentes nombrados y contratados de 7 institutos pedagógicos a nivel de la región Puno. Cabe indicar que en esta medida de lucha estuvieron bases de Huancané, Melgar y otras provincias, las cuales previamente se concentraron en la Plaza Mayor de la Ciudad de los Vientos.