El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, confirmó su asistencia al Consejo Regional de Arequipa (CRA) programado para el 5 de noviembre, así lo informó el presidente del CRA, Fernando Cornejo Pacheco.
Esta invitación se extiende tras la inasistencia de la máxima autoridad regional a la anterior sesión ordinaria de consejo, donde se esperaba recibir sus respuestas sobre los recientes escándalos que lo involucran en presuntos casos de nepotismo (contratación de su cuñada y concuñado en el Gobierno Regional de Arequipa.
Además se abordará los avances en los 20 meses de gestión, el arbitraje internacional del proyecto Majes Siguas II, entre otros temas de interés regional.
Asimismo, Cornejo Pacheco enfatizó que durante la reunión del 5 de noviembre, se verán temas relacionados con las inversiones que se ejecutarán el próximo año, así como consultas sobre los presuntos casos de nepotismo dentro de la administración regional que no fueron abordados.
La presidencia del CRA también destacó que la presencia del gobernador regional será fundamental para responder a las inquietudes de los consejeros y detallar los proyectos a futuro.
Se anticipa que Sánchez asistirá acompañado de los gerentes responsables, quienes también estarán disponibles para absolver las consultas de los miembros del pleno del consejo regional.
La sesión está programada para comenzar a las 5 de la tarde, y se espera que marque un punto de inflexión en la comunicación entre la máxima autoridad regional y el consejo para aclarar situaciones.
Por: Flor Barrios Carbajal