Fecha:

Alistan homenaje a cantautor, compositor y escritor puneño Raúl Castillo

El Consejo Regional hará un reconocimiento póstumo al cantautor, compositor y escritor puneño Raúl Castillo Gamarra.

El autor trascendió en varios grupos musicales y estudiantinas de Puno. Entre sus obras destaca el tema “Mamita Candelaria”, que es un himno de los puneños en las festividades de la Virgen de la Candelaria.

Nacido en San Antonio de Putina, realizó sus estudios en Urubamba, retornando después al altiplano como profesor. Fue director regional de Educación y falleció en Arequipa. “El Consejo Regional dará un homenaje por su labor realizada”, mencionó el consejero por Puno, Jorge Zúñiga.

El reconocimiento póstumo se desarrollará hoy a las 19:00 horas en el auditorio de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), y contará con la presencia del artista contemporáneo José Álvarez, quien se especializa en música puneña en viento.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Irán reporta más de mil muertos tras cinco días de bombardeos

Redacción: Jessimiel Rosas Al menos 1.045 personas han muerto en...

Niña quemada como castigo es trasladada de emergencia a hospital de Arequipa

Redacción: Jessimiel Rosas Una niña de 11 años fue internada...

Siete menores extranjeros son albergados tras intervención por trabajo infantil

Siete menores extranjeros, cuyas edades oscilan entre los 2...

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso

Redacción: Jessimiel Rosas Alianza Atlético de Sullana y Deportivo Garcilaso...