Fecha:

Amplían estado de emergencia por contaminación de la cuenca Coata

Tras la emisión del Decreto Supremo N° 081-2020-PCM, que prorroga el estado de emergencia por peligro inminente ante contaminación de agua para consumo humano, en Coata, Huata y Capachica (Puno) y Caracoto y (San Román), se piden medidas complementarias.

El vicepresidente del Frente de defensa de la cuenca Coata, Félix Suasaca, señaló que esta ampliación de 60 días obliga a los gobiernos locales a hacer modificaciones presupuestales para realizar acciones de remediación y trabajos de descontaminación.

Asimismo, acotó que el gobierno regional debe efectuar la construcción del centro de salud de Coata, para el descarte del consumo de metales pesados. “Hay proyectos con presupuesto, como cadena ganadera, con 40 millones, y defensa ribereña, con 38 millones”, finalizó. 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Detención preliminar para sujeto y odontólogo por material de abuso infantil

El Poder Judicial dictó siete días de arresto contra...

Arequipa: Hospital Municipal y Militar trabajarán juntos por los próximos tres años

Ambas instituciones suscribieron un convenio para modernizar sus salas...

Quedan menos de 5,500 pingüinos de Humboldt en el Perú por El Niño

Las altas temperaturas del mar provocaron una crisis alimentaria...

Revelan fallas y retrasos en obra de seguridad ciudadana ejecutada por la Municipalidad de San Román

 La Contraloría identificó situaciones adversas en la obra “Mejoramiento...