Escribe: Jean Carlo Frisancho
El 24 de diciembre, en Nochebuena, una familia de Puyca, Arequipa, sufrió un trágico accidente cuando su camioneta, de placa B6X 711, se despistó y cayó a un barranco de aproximadamente 300 metros en el sector de El Faro, en la vía a Puyca-Ocoruro.
El conductor, Rosmel Layme Torres (37), falleció en el lugar, mientras que los otros tres ocupantes, entre ellos dos menores, Roger L.C. (13) y Jhonatan S.T. (12), resultaron heridos.
El menor de 13 años, quien aparentemente salió disparado del vehículo, logró arrastrarse hasta una estancia y pedir ayuda.
Fue él quien alertó a los familiares sobre el accidente. La familia, junto con algunos pobladores, se dirigió al lugar para ayudar a los heridos, y estos fueron trasladados a centros de salud.
Debido a la gravedad de las lesiones de los menores, uno de ellos fue evacuado al hospital Honorio Delgado en Arequipa, mientras que los otros heridos fueron llevados al hospital de Aplao en la provincia de Castilla.
La familia está pasando por momentos difíciles. La hermana del conductor fallecido, madre del menor herido, llegó a Arequipa y se encuentra luchando para cubrir los gastos médicos y el traslado del cuerpo de su hermano.
Además, enfrenta la difícil situación de que su hermano dejó cinco hijos huérfanos. La camioneta en la que viajaban no tenía SOAT, lo que ha complicado aún más la situación.
La familia necesita urgentemente apoyo económico para los gastos médicos, el traslado del cuerpo y el funeral.
La hermana del conductor, quien no sabe leer ni escribir, pide ayuda ya que no puede costear estos gastos ni atender a los heridos.
Para cualquier aporte, se puede contactar a Juana Supa, tía del menor herido, al número 971927337.