El gerente regional de Salud, Walther Oporto Pérez, señaló que el centro de salud de Cocachacra atiende con normalidad con un servicio de 24 horas. El funcionario detalló que con los recursos que hay en red de salud de Islay se garantiza la atención las 24 horas.
En cuanto para contratar personal, esperarán hasta junio para que el Ministerio de Economía y Finanzas entregue el presupuesto para el plan anual. En tanto, sobre el personal que fue despedido ya “está resuelto”, dijo Oporto, quien manifestó que buscará que el centro de salud también atienda partos.
“Lo que sí vamos a insistir es que este centro de salud atienda partos para no someter a las gestantes a que se desplacen”, manifestó el gerente. Un poco molesto, sostuvo que no tuvo nada que ver con el término de los contratos de los 54 trabajadores del centro de salud de Cocachacra.
En su momento el personal de salud responsabilizó al gerente de los despidos arbitrarios, el cual según los trabajadores había enviado las cartas de renuncias.