Arequipa: Siente la pegada y pide perdón a medias a Miss Socabaya

Fecha:

El alcalde del distrito de Socabaya, Juan Roberto Muñoz, trató de lavarse las manos sobre el maltrato cometido por su gestión a Miss Socabaya 2025, María Chávez, agresión que fue registrada en redes sociales y por la que el burgomaestre se ganó una ola de duras críticas, tratándose el tema hasta en cadena nacional en un conocido canal de televisión de la capital.

Hay que recordar que, María Chavez, el 30 de mayo denunció al alcalde de Socabaya por presunto maltrato y discriminación luego de ser desplazada en las actividades por el desfile escolar por el 230° Aniversario del distrito.

Chávez comentó que, cuando trató de ocupar su lugar en el estrado –a lado del alcalde-, su lugar fue ocupado por Mayte Deza, Miss Turismo (segundo lugar del certamen de belleza). Personal edil le dijo a Miss Socabaya que se sentará atrás.

Ella no se quedó tranquila y fue a reclamar, pero cuando bajó del estrado, servidores de Muñoz ya no le permitieron subir al estrado. La versión del alcalde es distinta, y algo ilógica. Dijo que cuando él llegó al estrado, encontró a la Miss Turismo en la parte de atrás, ello mientras Chávez lo denunciaba por discriminación en la comisaría.

¿Para qué iría Chávez a la comisaría si la Miss Turismo estaba en la parte de atrás? Luego dijo que, fue un policía que sentó a Mayte Deza a su lado, porque estaba llorando en la parte de atrás. “La vi llorar (a la Miss Turismo) a lado mío, entonces, cómo la voy a mandar a atrás”, dijo Muñoz. Sostuvo que, a Chávez se le restringió el acceso al estrado tras la denuncia, porque quería ingresar con su papá.

Según el alcalde, él no ha tenido implicancia en este hecho bochornoso, sin embargo, pidió disculpas. ¿Para qué hacerlo? “Pedir disculpas, si mi persona como Roberto Muñoz, con mis palabras, o he conversado con ella, o le he faltado el respeto (a la Miss Socabaya), le pido disculpas”, expresó Muñoz.

Sin embargo, la autoridad se olvidó que, a los pocos días del escándalo su gestión mediante Gino Valdivia, asesor de Desarrollo Social del municipio de Socabaya, increíblemente arremetió contra María Chávez y la culpó del escándalo; y por el contrario dijo que en este hecho la víctima era Deza.

Esta situación agravó aún más el maltrato a Chávez y la noticia se convirtió en tendencia en las redes sociales en contra del alcalde y lamentablemente también de Deza, un hecho innecesario si es que se hubiera respetado los protocolos.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

RENIEC Arequipa dejó a usuarios sin entrega de DNIs

Decenas de ciudadanos denunciaron que la oficina principal del...

SEDA Juliaca sale a “lavarse las manos”

Mediante un comunicado, SEDA Juliaca, responsabilizó al consorcio Tupac...

Estudio: Puno con pobres resultados en competitividad

El índice de Competitividad para el año 2025 deja...