Escribe: Jeamilett Chirinos Bernal
En un caótico suceso ocurrido en el distrito de Socabaya, los vecinos del sector La Pampa desataron su ira contra un presunto ladrón de autopartes y un taxista que fue confundido con su cómplice. El incidente tuvo lugar poco después de las 11 de la noche del jueves, cuando los residentes sorprendieron a los supuestos delincuentes y por la furia, incendiaron un vehículo.
La turba capturó al taxista identificado como Luis Bernal Torres, y lo ató a un poste de alumbrado público, donde fue brutalmente golpeado. También golpearon a Marco Coaquira Sonco y quemaron el vehículo de Bernal.
Los serenos intentaron calmar la situación en la avenida San Fernando, que conecta La Pampa con el asentamiento humano Horacio Zeballos, pero fue necesaria la intervención de los agentes de la comisaría de Socabaya.
La policía finalmente rescató a los hombres y los trasladó a la dependencia policial para iniciar las investigaciones correspondientes.
El vehículo involucrado, de placa V4U-219, fue volcado, rociado con combustible e incendiado por los enfurecidos vecinos. No obstante, hasta el momento, no se ha registrado ninguna denuncia policial por el presunto robo.
Luis Bernal, explicó que es un taxista y que la noche anterior había llevado a un pasajero desde Paucarpata hasta La Pampa.
Mientras esperaba afuera de un local, vio a Marco Coaquira siendo golpeado por la multitud y decidió intervenir, lo que provocó que la turba lo acusara de ser cómplice del robo.
Bernal, quien se encuentra hospitalizado, expresó su intención de identificar a sus agresores una vez que se recupere.