Dos heridos de consideración dejó el choque frontal entre el tráiler de placa C7A – 483 y el auto rojo con matrícula A3Z-877, en la carretera Puno – Desaguadero, a la altura del sector de la comunidad de Chusamarca, del distrito de Ácora (Puno).
Luego del accidente, ocurrido aproximadamente a las 07:00 horas de ayer, personal policial de la comisaría de Ácora, agentes de la Policía de Carreteras y miembros de la Compañía de Bomberos de Puno, acudieron al lugar para socorrer a los posibles heridos.
Ya en el lugar, se enteraron de que una ocupante del vehículo pesado, identificada como Rosalia Ordoñez Diaz (49), ya había sido llevada al área de emergencias del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, en tanto que el conductor del auto rojo había quedado atrapado entre los fierros retorcidos.
Utilizando diversas herramientas, los hombres de rojo lograron rescatar al conductor del vehículo, llamado Fredy Figueroa Pachari (25), quien fue llevado en una ambulancia al nosocomio, donde fue diagnosticado con posibles fracturas en sus piernas.
Según contó Alfredo Arce Cusacani (50), conductor del tráiler, la imprudencia fue del conductor del auto rojo.
“Se ha entrado a mi carril, no pude hacer nada; creo que se ha dormido, porque cuando le toqué bocina, aceleró más… Quizá al despertar pisó, en vez del freno, el acelerador”, dijo Arce Cusacani, quien venía desde la ciudad de Ilave (El Collao), en tanto que el auto rojo se dirigía al sur. Se sabe que este último automóvil quedó inservible.