Fecha:

Contraloría verifica a 19 municipalidades

El gerente regional de control de Puno, Jílmer Salas Neyra,  manifestó que la Contraloría General de la República continúa con el megaoperativo de emergencia sanitaria 2020, por lo que visita a las municipalidades de 15 distritos y 4 provincias, evaluando la adquisición, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres para las poblaciones vulnerables.

Señaló que hasta la fecha se han realizado 19 intervenciones en Puno, las cuales se concretaron ayer en las municipalidades provinciales de El Collao y Lampa, y en las de los distritos de Pilcuyo, Mañazo, Tiquillaca, Vilque, Huata, Caracoto, Paucarcolla, Calapuja y Nicasio.

Asimismo, mencionó que la Contraloría busca acompañar y supervisar que las autoridades dispongan prioritariamente de esta ayuda para las familias que lo necesitan.

DEFICIENCIAS

Además, Salas Neyra remarcó que los auditores detectaron diversas deficiencias que fueron comunicadas a las autoridades ediles, a fin de adoptar las medidas correctivas, de modo que se dé mayor transparencia a la compra y adquisición de las canastas de víveres.

Los hechos detectados están asociados a la personalización de las canastas, la relación del precio con la cantidad de productos, el sistema de almacenamiento, distribución, entre otros. “Estos aspectos han sido desarrollados por la Contraloría en los lineamientos que son de conocimiento público y que vienen siendo reiterados a las autoridades ediles”, expresó.

Finalmente, refirió que los recursos públicos asignados a los gobiernos locales no deberán ser destinados a difundir propaganda o publicidad para persuadir a la población a que favorezca a autoridades u organizaciones políticas.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Hallan cerca de 100 kilos de cocaína dentro de una ambulancia que trasladaba a un menor

La Policía halló cerca de 100 kilos de presunta...

Más de 27 mil niños y adolescentes en Arequipa están sin vacunar contra el VPH

La cobertura regional alcanza apenas el 40,8 %, ubicándose...

«Loncheritas» se ofrecen como alternativa de transporte en Arequipa ante paros del SIT

El Frente de Transportistas Alternativos (FEDETRA) planteó asumir rutas...

Vehículo reportado como robado en Apurímac es hallado abandonado en Ilave

Un vehículo con requisitoria vigente por presunto hurto fue...