La denuncia contra el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, se verá de manera urgente el próximo martes por la Comisión de Ética Parlamentaria, que preside la Janet Sánchez.
Se espera la presencia del legislador involucrado en esta acusación efectuada por una periodista de forma anónima durante una reunión con el Procurador del Parlamento, Edwin Lévano y un grupo de congresistas mujeres.
En el caso de la denunciante, la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, indicó que se comunicarán con ella para conversar de forma reservada y si es que desea asistir o no, siendo una posibilidad entregar de manera escrita la acusación.
A través de un comunicado, este grupo de trabajo indicó que actuará de manera responsable y objetivo esta denuncia, aunque con la celeridad que el caso amerita.
Como se recuerda, el congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, fue denunciado por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una periodista a través del envío de diversos mensajes de texto subidos de tono.
Tras mantener silencio por varias horas, dijo en conferencia de prensa que su teléfono celular «fue manipulado por terceras personas» y que este aparato se lo entregaba a los efectivos policiales a cargo de su seguridad.
ANDINA