San Román. Los trabajadores de construcción civil del Proyecto de Mejoramiento de Rápido Impacto medida 1 protestaron frente a las oficinas de Seda Juliaca, denunciando la falta de pago de sus sueldos.
Más de 10 trabajadores y administrativos se habrían visto afectados por esta situación, por lo que decidieron suspender la obra.
Además de la falta de pago, denunciaron el incumplimiento en la entrega de Equipos de Protección Personal (EPP), fundamentales para garantizar su seguridad en la obra.
Santiago Luque, uno de los trabajadores, señaló que esta negligencia pone en riesgo la integridad de todos los involucrados en el proyecto.
Asimismo, reveló que recientemente realizaron la limpieza de la cisterna 1110, ubicada en la planta de tratamiento de la salida a Huancané. A pesar de ello, acotó, no han recibido la remuneración correspondiente ni los equipos necesarios para su protección.
Ante esta situación, los trabajadores exigen una pronta solución por parte de las autoridades y de Seda Juliaca, para que se respeten sus derechos laborales y se retomen las labores en condiciones adecuadas.