Director de DREP no pasó del mes y medio

Fecha:

Gerente regional dio motivos poco creíbles

El removido director de Educación de Puno, Andrés Arias, mostró su sorpresa por su reemplazo en el cargo y atribuyó esto a presiones internas en el Gobierno Regional de Puno (GRP), especialmente a la gente colocada por Richard Hancco. 

Al respecto, el gerente regional, Juan Macedo, dijo que “no se dieron los cambios que deberían darse” y mencionó que hay varios hechos concretos, como la gestión de las plazas que salieron mal y, sobre todo, remarcó que los cargos de confianza son así.

Sin embargo, este argumento se pone en cuestión si se toma en cuenta que Andrés Arias Lizares fue designado como director regional de Educación el 18 de diciembre, de manera que apenas superó el mes en funciones. si se toma en cuenta de que los días finales de diciembre, en la práctica, son perdidos por fiestas de fin de año. 

Esto último, levanta las especulaciones sobre la finalidad puramente política e interesada del abrupto cambio.No se debe dejar de mencionar que el entrante es el educador Equicio Rufino Paxi. 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Costumbres coloniales en la “casa del corregidor”

A partir de una denuncia, los testimonios sobre malos...

“Cuando El Orden Llega A Golpes

Varios casos recientes de presunto abuso municipal contra comerciantes...

Municipalidades dependiendo del ejecutivo

Estudio revela que las comunas generan menos del 3...