Por: Germán Cari
Parejita llegó en Año Nuevo. Dos bebés, uno de sexo masculino y otro femenino, fueron los primeros en nacer en el 2020, en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
El primer bebé, de sexo masculino, nació a las 02:00 horas de ayer, en el área de Neonatología del establecimiento regional. Según los especialistas de dicha área, el parto fue natural y sin complicaciones.
Yeni Mamani, de 18 años, natural de Juli, y quien actualmente radica en Ilave, fue la joven que se convirtió en madre del robusto bebé. Muy contenta, dijo que uno de los nombres que llevará su hijo es “Maykol”.
Cerca al mediodía de ayer, ella fue dada de alta y abandonó el nosocomio regional señalando que posiblemente nombrará de padrino al alcalde de la provincia de El Collao, Villanueva Maquera.
Por otra parte, el segundo bebé en llegar a este mundo fue una niña, la cual nació a las 6:55 horas. Yesica Mamani Ramos es la afortunada madre que alumbró a su segunda hija.
“Es la segunda, aún no tenemos el nombre, recién vamos a escoger; ha nacido a las 39 semanas con 2 días”, sostuvo la emocionada madre de familia, aclarando que su bebé tenía previsto nacer el 7 de enero.
Cabe indicar que la progenitora, el último martes a las 15:00 horas, tras presentar fuertes contracciones, fue evacuada desde su vivienda, en el sector Cancharani, hacia al área de Emergencias del hospital regional de Puno.
“Es mi segundo hijo, ya tengo un varoncito; yo creo que ahí nomás (con dos hijos). Aún no hemos pensado en quién será el padrino, porque nos agarró de imprevisto, yo trabajo como chofer”
Iván Palomino, Padre de uno de los bebés