“Es cuestión de reajustes”, indicó Rohel Sánchez, gobernador regional sobre la finalización de las obras del hospital Maritza Campos y el hospital de Camaná. La autoridad gestiona más de S/ 280 millones.
El gobernador gestiona presupuestos para estos proyectos, pese a no contar con el expediente de saldo de obra del hospital de Camaná, y no resolver aún las observaciones de la Contraloría al expediente técnico del hospital Maritza Campos del Cono Norte en Arequipa.
En el hospital de Camaná, la nueva supervisión técnica para el expediente se contrataría el 10 de julio y la aprobación del expediente de saldo se espera tenerlo el 8 de agosto. La entrega de equipos médicos aún está pendiente. Un panorama similar en el hospital Maritza Campos.
La Contraloría detectó falta de información clara sobre insumos, gastos y estructura de costos en el segundo entregable del expediente técnico. El hospital, inicialmente presupuestado en S/ 134 millones, ahora requeriría más de S/ 150 millones para su culminación, lo que evidencia una posible sobrevaloración en la obra.