Por: Miluz Tito Carcausto
Al promediar las 8:45 de la mañana, de hoy miércoles 11 de setiembre, una vivienda ubicada en la calle Calvario del distrito de Miraflores ardió en llamas.
De inmediato, los vecinos alertaron al personal de seguridad ciudadana de la municipalidad de Miraflores, a los bomberos y a la Policía, quienes coordinaron el envió de una cisterna de agua al lugar de los hechos.
Al pedido de auxilio, se unieron dos cisternas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y una de la municipalidad de Alto Selva Alegre.
De acuerdo al dueño del taller de carpintería, Camilo Javier Quispe, el incendio se habría originado cuando realizaban labores de soldadura. En ese instante, una partícula encendida del choque entre metales se direccionó a los pedazos de madera e inició la catástrofe.
«Cuatro personas estamos trabajando en soldadura, fue una chispa, por una chispa inició todo (ojos llorosos). Se perdió cerca de S/250 mil soles, aún no hemos evaluado la pérdida total…teníamos trabajos terminados, qué pena… Gracias a Dios, mis animalitos pudieron escapar y no hay personas heridas ni fallecidas», dijo muy entristecido Javier Quispe.
Como consecuencia del siniestro, el vecino de Javier Quispe terminó con el primer, segundo y tercer piso de su domicilio consumidos por las lenguas de fuego. Esto debido a que la vivienda de cuatro piezas, tiene ventanas en los lados laterales.
TE PUEDE INTERESAR: