Por: Agencias
El Indecopi ha interpuesto una denuncia ante la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo y San Borja en defensa de sus usuarios, muchos de los cuales reportaron ser víctimas de delitos informáticos de suplantación de identidad y estafa.
Esta situación se presentó en las sedes de Lima, Cajamarca, Cusco, Moquegua y Arequipa bajo la modalidad de suplantación telefónica conocida como ‘spoofing’.
Así, inescrupulosos llamaban a los usuarios para convocarlos a supuestas audiencias de conciliación y les solicitaban información confidencial como claves de tarjetas, contraseñas o datos bancarios.
Además, hacían aparecer en el identificador de llamadas de los usuarios, los teléfonos de la central de Indecopi (224 7800 y 224 7777).
En cuanto duren las investigaciones, el Indecopi precisa a los usuarios que la invitación a audiencias de conciliación, solo se realiza a través de los canales oficiales, como correo electrónico institucional o notificación física, nunca por teléfono ni por el WhatssApp