Fecha:

Inician implementación de seguro paramétrico para proteger a productores alpaqueros

El Gobierno Regional inició trabajos de campo para avanzar en la implementación del seguro paramétrico de alpacas, una medida orientada a proteger la economía de los productores afectados por las bajas temperaturas y la sequía en las zonas altoandinas.

La recopilación de información técnica está a cargo de especialistas de la Subgerencia de Estadística Agraria de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario, quienes realizan evaluaciones en los distritos de Macusani, Santa Lucía y Santa Rosa, ubicados en las provincias de Carabaya, Lampa y El Collao.

Durante las visitas, el personal analiza el impacto de los fenómenos climáticos en la reproducción ganadera y en cultivos forrajeros como avena, papa y quinua. La información obtenida servirá como sustento técnico para activar la cobertura económica del futuro seguro en beneficio de las familias alpaqueras.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Mundial 2026: Portugal empata 1-1 con República Democrática del Congo

Portugal debutó con un empate 1-1 frente a República...

Presunto feminicidio en Nuñoa deja a tres niñas en orfandad

Una mujer identificada con las iniciales C.H.P., de aproximadamente...