En un operativo realizado por la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de San Román, se ejecutó la clausura definitiva de tres night clubs que operaban de forma ilegal y donde se tenía la presencia de damas de compañía y extranjeros.
Los establecimientos se ubicaban en el jirón Mariano Núñez y en el pasaje Libertad, en la ciudad de Juliaca a la salida a Puno. Tras la clausura, que estuvo a cargo de La Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna calcetera, realizaron la soldadura y tapiado de sus puertas.
Al respecto, el gerente de Fiscalización y Control, Elías Percy Quispe, señaló que estos locales ya habían sido clausurados temporalmente, “Como todo procedimiento tiene sus plazos; en este caso, el proceso podría extenderse hasta 90 días, sin embargo, hemos logrado concluirlo antes de este tiempo, agotando la vía administrativa y dictando la clausura definitiva,” detalló.
En caso los locales reabren, serán multados con 51 mil 550 soles, el doble del monto inicial, según informó el funcionario.
Por: Patricia Cari