Fecha:

Ocho años de prisión para Daniel Salaverry

Por: Los Andes

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a Daniel Salaverry, excongresista y expresidente del Congreso, a 8 años de prisión efectiva por el delito de peculado doloso en agravio del Estado.

La sentencia, emitida el 12 de marzo por la magistrada Norma Carbajal, también incluye una inhabilitación de cinco años para ejercer cargos públicos y una multa superior a s/ 191.000 que comprende indemnización y sanción económica.

La ejecución de la pena queda suspendida hasta el 21 de marzo, fecha en que la decisión quedará firme.

El caso se centra en el uso indebido de 10.000 soles de recursos públicos durante su gestión como congresista de Fuerza Popular entre 2017 y 2018. Salaverry habría destinado estos fondos, asignados para actividades de representación en su región, La Libertad, sin cumplir con los objetivos previstos ni devolver el dinero.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Ministro de Justicia propone separar a reos peligrosos de internos primarios

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ernesto Álvarez,...

Contraloría detecta deficiencias en obra deportiva de Ayapata

La Contraloría General de la República alertó sobre deficiencias...

Intervienen a dos policías investigados por presunta coima en La Rinconada

Un operativo realizado en el centro poblado La Rinconada,...

Declaran en emergencia 45 distritos de Arequipa por peligro inminente de déficit hídrico

La medida se aprobó mediante el Decreto Supremo N.°...