Dirigentes de la cuenca Coata ratificaron la medida
Dirigentes de las localidades de Coata, Huata, Capachica, Caracoto, Chilla y Paucarcolla, ratificaron la paralización a partir del 9 de noviembre, contra el gobierno central, regional y municipio de San Román, donde exigirán la atención inmediata al atentado contra el medio ambiente y la contaminación de los ríos.
El dirigente del Frente de Defensa contra la Contaminación de la Cuenca Coata, Felix Suacasa Suasaca, dijo que las autoridades como la empresa Seda Juliaca, alcalde David Sucachua, ANA y ALA, fueron testigos que una constatación de la contaminación del río Torococha, hace dos años.
Sin embargo, en dicha concentración se comprometieron a realizar una serie de acciones entre ellas la limpieza de las aguas residuales, pero hasta la fecha, no se cumplió con las promesas que se dijeron en ese entonces.
Suacasa, hizo un llamado a todos los dirigentes de la ciudad de Juliaca, para que apoyen a este paro, que también será en favor de los juliaqueños, ya que las agua que se consumen también estan contaminadas, y que los estados de emergencia solo son papeles.
“La palabra emergencia sirve, pero lo que no sirve es el contenido de estos estados de emergencias ya que no tiene presupuesto para solucionar o apoyar al pueblo que está siendo afectado por tanta contaminación en el agua que consumen a diario” finalizó Suasaca.
Por otro lado, el Isaias Puma Quispe, Pdte. de la asociación Pro-vivienda de los Geranios II etapa, de Juliaca, indicó que apoyaran a este paro que se anunció, ya que ellos también serían víctimas de la contaminación, al vivir en las orillas del río Torocoha.