Apesar de todos los esfuerzos, el Gobierno no pudo evitar que los visitantes noten la difícil situación política del país expresada en las protestas llevadas a cabo en provincias, así como en la Ciudad de Lima.
La agencia France24, informó de esta manera: “el evento se desarrolla entre calles bloqueadas en Lima y cientos de personas que protestan para visibilizar los problemas de seguridad que encaran. El miércoles, cuando los ciudadanos tomaron el centro de la capital peruana, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la policía antidisturbios cuando la multitud se acercó al edificio del Congreso”.
La agencia Apnews tituló a un artículo sobre el evento: “Protestas contra Gobierno de Perú ante la llegada de presidentes de China y EEUU para el foro APEC”.
Por su parte, Celia Mendoza, de la Voz de América, informó que las vías cerca al Centro de Convenciones de Lima se encontraban cerradas no solo por medidas de seguridad a favor del encuentro, sino también por la presencia de decenas de manifestantes.
“Han sido puestos en diferentes grupos por parte de las autoridades. En este grupo podemos ver a unas comunidades indígenas, a una madre de familia con su niño, está dentro de este grupo que se ha mantenido acordonado con la policía”, mencionó.
Dato:
Los efectivos policiales y operadores del gobierno trabajaron intensamente contra el paro.
Por: Los Andes