Destituyen a jefe de Microrred por pedir más personal para atender emergencias
Huancané. El director de la Red de Salud Huancané, Henry Castilla Nuñez, destituyó al cirujano dentista Marco Antonio Sanizo Camapaza, quien se desempeñaba como jefe de la Micro Red Moho, por denunciar la falta de personal en este centro de salud.
Como se recuerda, Sanizo Camapaza denunció ante los medios de comunicación, el último martes, que en ese establecimiento de salud no contaban con ningún profesional obstetra y tampoco con un médico, pese a que tuvieron dos emergencias, una de ellas de una gestante que se estaba desangrando.
Debido a ello, el titular de la Red de Salud Huancané habría tomado la decisión de cortar todos los contratos al 31 de diciembre, sin tomar las previsiones del caso, para evitar el desabastecimiento del personal.
Hasta la fecha, el centro de salud de Moho carece de personal suficiente para atender a los pacientes, hecho que ha despertado la indignación de la población general. Según el consejero por Moho, Wálter Condori, se estarían organizando para pedir la destitución de Castilla Núñez.