¿Qué le pasa a Cristiano?

Fecha:

Se prenden las alarmas en Portugal. Su capitán y máxima figura no está en su mejor momento y actualmente es banca del Manchester United. Eso obviamente no ayuda en nada a las aspiraciones de hacer historia en su último mundial.

A meses de la copa del mundo, la esperanza lusitana no vive su mejor momento y parece que es poco tiempo para que regrese a su mejor versión, pero si de algo estamos seguros es que su ética de trabajo es muy fuerte e intentará todo por estar bien cuando se necesite.


Hay que betsson descargar en esta liga, porque ahí se puede hacer una apuesta a la selección portuguesa, o a tu equipo favorito en el mundial. Ahí están los más altos momios y podrás hacerlo de manera muy segura.

Ronaldo no está bien por muchos motivos, vamos a repasarlos

Situación complicada

Cristiano salió de la Juventus por los constantes fracasos en la Champions League, en el equipo italiano se sentía ofuscado, Ronaldo vivía un gran momento, pero a veces no puede solo. Decidió regresar al equipo de sus amores, pensando que él sería suficiente para darle un empujón competitivo y regresarlos a los más altos planos.

El United llevaba un rato sin ganar nada y con muchos problemas en el vestidor, el equipo daba chispazos y cambiaba de entrenadores, no encontraba el éxito que vivió junto con Alex Ferguson. Ralf Ragnick llegó para ordenarlos, pero el equipo no parecía competir por mucho.

Ronaldo intentó ir a varios equipos con aspiraciones de ganar la Champions, pero su alto sueldo espantó a varios pretendientes, entonces los diablos rojos vieron una oportunidad de llevárselo porque ellos si podían asumir su ficha, porque se fue Pogba.

Ronaldo lo pensó mucho, porque el equipo no estaba fuerte, pero llegó un momento que era el United o nada. Así que firmó un poco por nostalgia, y por la esperanza de que el fuera suficiente para que el equipo levantara. 

La situación era ideal. Con él, si el equipo ganaba algo, se convertiría en héroe, pero si no, era culpa de sus compañeros. De hecho, lo primero que les dijo cuando llegó al vestidor, fue que no les pedía nada, más que ganar algo. En ese entonces el United estaba en Champions, el torneo favorito de CR7.

Pero las cosas no salían. El equipo de Ragnick, nunca funcionó, fueron eliminados del torneo y para acabar la pesadilla, no clasificaron a Champions League de esta temporada y tendrían que jugar Europa League, algo inaceptable para el máximo anotador de la Copa de Europa.

El holandés Erik ten Hag tomó las riendas del equipo pensando que tendría a Cristiano como la punta de lanza de su ataque, pero el portugués tenía otros planes. Le comunicó a la directiva que quería salir porque no sentía que el equipo podía competir por la Premier,y no le atraía nada jugar la Europa League.

No se presentó a la pretemporada y gira por Estados Unidos, obviamente eso no le gustó nada al entrenador holandés que decidió no tomarlo en cuenta pensando que saldría del equipo. La sorpresa de todos fue que terminó quedándose porque se le cerraron muchas puertas de equipos que no quieren pagar la ficha tan alta de Ronaldo. 

Al iniciar la temporada, el entrenador le dejó muy en claro que no sería titular. Eso le molestó muchísimo, pero con él o sin el equipo sigue sin caminar, y en el juego contra el City, partidos en los que normalmente es titular, no jugó ni un solo minuto, obviamente eso es sorprendente.

¿Qué tanto le afecta no jugar?

El mundial está por iniciar, este será su última participación en el torneo más importante del mundo y Portugal tiene un gran equipo, pero su símbolo es CR7, pero en este momento, no está nada bien.

En las participaciones que ha tenido, con los pocos minutos que le ha dado Ten Hag, no ha podido brillar. Eso si, se le nota bastante participativo en el ataque y hasta en defensa, está comprometido con sus compañeros, porque sabe que tiene que convencer al entrenador que no lo tiene considerado en su equipo por el desaire de la temporada.

Remata mucho y mete pocos goles, no se entiende con sus compañeros, aparte le agregamos que el United es un equipo en restructuración, obviamente eso le afecta de una manera importante a Ronaldo que sigue metido en una dinámica negativa.

Tomemos el ejemplo de Messi que en este momento está en una forma espectacular, pero el PSG camina como máquina y sus compañeros le ayudan en todo. Con Ronaldo no pasa lo mismo, él está sufriendo todos los partidos y tiene los minutos contados, al contrario del argentino que normalmente es titular y casi no sale.

Aparte, el nivel de la competición en la que está jugando no es el mismo que la Champions. La Europa League es buen torneo, pero no es lo mismo enfrentar a varios de los campeones de las ligas más competitivas, que rivales de menor nivel.

Obviamente, el nivel baja y eso afecta, porque cuando toca subir de intensidad, no la encuentras en ningún lado. Cristiano está acostumbrado a estar y jugar contra los mejores, y esa falta de roce le pasará factura.

Construido distinto

Hay algo que tiene el delantero y eso es ética de trabajo y competitividad. No se ha quejado, pero se le ha visto molesto, porque no le gusta estar en la banca. Normal en un monstruo tan competitivo.

Se ha hablado mucho acerca de su situación actual, pero él ha callado todos los rumores y está comprometido con el United, que sigue sin funcionar. Cris sabe que tiene que seguir jugando y aprovechar cada segundo de competencia para ser el jugador importante que requiere Portugal.

Su futuro es incierto en Inglaterra, pero está dispuesto a quedarse y aguantar, está muy mala racha, todo lo que sea por llegar bien al mundial. ¿Llegó el momento de retirarse? No. 

Cristiano aún tiene mucho futbol. Una mala racha siempre ha tenido, pero constantemente sale de ellas. En el Madrid al principio vivió momentos raros, pero se convirtió en el mejor. Ten Hag ya se dio cuenta de que puede ayudar con su experiencia y habilidad para levantar a este equipo y meterlo en la Champions.

No tiene mucho tiempo, pero los retos son la especialidad del portugués. Su mente está puesta en Qatar y en hacer historia. No lo descartemos porque tiene muchísimo futbol en sus pies.

Quizá la única pregunta que quedaría es ¿Se va en invierno del United? Después del mundial, seguro habrá muchísimas ofertas, especialmente si lo hace bien. Él sabe que eso le abriría más puertas. ¿Qué pasará con Cristiano?

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Obra por contrata de la municipalidad de San Román con impagos a obreros y pésimo avance físico

El proyecto “Mejoramiento del Servicio de Movilidad Urbana de...

¿Por qué elegir una pantalla curva?, beneficios y limitaciones

La tecnología de las pantallas ha avanzado enormemente, y...

Richard Hancco no prioriza seguridad ciudadana en dos años de gestión

Según Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas...

Arequipa: expedientes erróneos retrasan construcción

La gestión del gobernador Rohel Sánchez hace agua. El...