Mediante un acta notarial de la asamblea que encumbró, al menos en papeles, a Milthon Quispe Huanca como rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez se pudo comprobar que no había quórum y que se contaron a personas que no eran parte de la asamblea.
Mediante el acta de constatación de sesión universitaria de la notaría Rodriguez Zea se pudo saber que participaron 13 personas sin embargo, el estatuto indica dos tercios es decir, por lo menos 18. Esto fue ratificado por el asambleista Yeferson Quispe Mamani quien agregó que tampoco eran 13 votos válicos.
Según explicó, en el caso de Fulgencio Américo Catacora, no correspondía contar su voto pues había asumido la decanatura del colegio de odontología de forma provisional y no tenía resolución. Similar caso el de Juan Benites, director de la escuela de postgrado.
Por otro lado, mencionó que la resolución 133 derogó las designaciones de Walter Lizárraga, Richard Condori, Santotomas Lucimaco y Alfredo Machaca, por lo que su voto tampoco contaba.
Como se recuerda la mencionada sesión se llevó a cabo el 14 de abril y tuvo como principal acuerdo declarar la vacancia de Félix Ochatoma y designar como rector interino a Milthon Quispe; sin embargo, el acuerdo tiene todos los visos de ser fraudulento o, mínimamente ilegal.