Redacción: Diario Los Andes
El pintado de asfalto en la avenida Simón Bolívar, Puno, se ha extendido a varias cuadras debido al entusiasmo de los vecinos y la participación de algunas empresas locales. En la mañana de ayer, un grupo de residentes de la zona más cercana al mercado Unión y Dignidad se organizó para financiar el pintado de su cuadra, sumándose a los trabajos que ya había iniciado la municipalidad en la cuadra adyacente.
El presidente del comité organizador del municipio, Yoneli de la Cruz, señaló que la Universidad Continental se encargará del pintado de una cuadra en dirección norte del estadio. Hasta ahí todo bien, pero en horas de la tarde de la víspera dio qué hablar un aviso publicitario de dicha institución que se entremezcla con pinturas alusivos a la festividad local, como caretas, sikus y representaciones de la Virgen, lo que despertó opiniones divididas entre los vecinos y transeúntes. Algunos consideran que la publicidad institucional en el asfalto es inapropiada, mientras que otros lo ven justo ya que la empresa cubre los gastos.
La polémica no termina allí. La Caja Curso ha solicitado pintar otra cuadra con la presunta intención de combinar participación cultural y publicidad, lo que evidencia cómo el pintado de asfalto se está convirtiendo en una mezcla de tradición, compromiso ciudadano y marketing.

