Inicio Blog Página 1132

hallan laboratorio clandestino de PBC

 Policías del área de antidrogas de Juliaca, tras una labor de inteligencia, descubrieron un laboratorio clandestino de Pasta Básica de Cocaína (PBC) en el distrito de San Pedro de Putina Puncco, de la provincia de Sandía.

La intervención, según fuentes policiales, se produjo el último viernes, cuando los agentes se constituyeron hasta el sector Villa Rinconada, del centro poblado Curva Alegre, donde hallaron un laboratorio de PBC.

En el lugar, los policías intervinieron a Melitón Dueñas Mamani (49) e incautaron un arma de fuego (escopeta) y tres tres muestras conteniendo la sustancia prohibida que eran producidas aprovechando la cuarentena.

Dos ladrones son ajusticiados

0

Un grupo de vecinos de la ciudad de Juliaca capturó a dos presuntos delincuentes y por poco los ajusticia. Los facinerosos fueron amarrados a un poste de alumbrado público, por supuestamente ingresar a robar a una tienda en pleno estado de emergencia.

Aproximadamente a las 12:45 horas de ayer, unos vecinos alertaron de la captura de dos presuntos delincuentes en las inmediaciones en el paradero de la línea 24.

Fue así que los policías del sector se constituyeron hasta dicho lugar, donde en efecto hallaron a dos sujetos atados en un poste de alumbrado público, los mismos que eran sindicados por un turba de vecinos de ser delincuentes.

Según denunciaron los moradores del lugar, ambos sujetos, identificados como David Custudio Carhuaso (64) y Víctor Chacón Cárdenas (46), minutos antes, habían ingresado a robar a la tienda del señor Samuel Arco Larico (58).

Tras conocer el hecho, los dos presuntos delincuentes, que estuvieron a punto de ser linchados, fueron rescatados por agentes y llevados a la comisaría sectorial, para las diligencias correspondientes.

DATOS

Ambos sujetos, hasta ayer, continuaban detenidos en la dependencia policial, pasando por los controles respectivos.

Joven opuso resistencia a intervención

0

Efectivos policiales de comisaría de Santa Lucía detuvieron a un joven que, pese a estar desacatado el estado de aislamiento obligatorio, opuso resistencia al momento de ser intervenido.

El hecho se registró el último viernes, cuando los agentes intervinieron a Marco Álex Colca Ramos (22), quien desacatando el estado de aislamiento caminaba tranquilamente por la plaza de armas del distrito de Santa Lucía.

Por desacatar el estado de aislamiento y no querer cooperar a la intervención, dicho sujeto fue llevado a la dependencia policial. 

Mujer sufre accidente en motocicleta

0

Agentes de serenazgo de la municipalidad de Azángaro socorrieron a una mujer que, en pleno toque de queda, sufrió un aparatoso accidente a bordo de una moto lineal.

El hecho se produjo el último viernes, en torno a las 20:30 horas, cuando Bresia Pumaleque Mamani (54), quien iba a bordo de una motocicleta sin placa, perdió el control de la unidad y cayó por inmediaciones del jirón Túpac Amaru de la ciudad de Azángaro.

Tras el accidente, los serenos del sector acudieron a la citada calle y, a bordo de una camilla, la evacuaron hasta el hospital de Azángaro, donde fue diagnosticada con múltiples  policontusiones.

Sexagenario se despista en avenida

0

Miembros de la Compañía de Bomberos de Puno y agentes de serenazgo socorrieron a un motociclista que resultó con un luxación en la rodilla tras sufrir un aparatoso despiste en una importante avenida de la ciudad de Puno.

El hecho se registró ayer, en torno a las 7:30 horas. Los serenos fueron alertados sobre un accidente en las inmediaciones de la avenida Leoncio Prado, a la altura del jirón Arenales.

Al llegar al lugar, encontraron al agraviado, identificado como Filemón López Rodríguez (62), quien resultó con una luxación en la rodilla izquierda, por lo fue llevado al hospital. 

Dos muertos tras caída de maquinaria al abismo

Dos personas que trataban de despejar una vía para que al menos cinco sectores del distrito de San Pedro de Putina Puncco (Sandia) puedan abastecerse de productos de primera necesidad, murieron luego de que la pesada máquina con la que cumplían dicha labor cayera a un abismo.

El trágico hecho se registró aproximadamente a las 17:00 horas del pasado jueves, en el sector de Alto Valle de la cuenca de Pampas de Moho, lugar en donde la principal vía (trocha carrozable), que permite el acceso a varios sectores, había quedado interrumpida por un deslizamiento.

Según se supo, Abdón Sucaticona Apaza (43), operador, y Alfredo Quispe Callo (54), autoridad del sector Alto Valle, los cuales despejaban dicha vía con un cargador frontal del municipio distrital, perdieron el control de la unidad y cayeron por un precipicio de aproximadamente 130 metros.

Las autoridades locales informaron que ambas personas, cuyos cuerpos recién pudieron ser recatados el viernes, cumplían labores de atención de emergencia vial solicitadas por los pobladores de los sectores Pampas de Moho, Pampa Gloria, Chunchusmayo, Challapampa y Alto Valle.

Y es que estas localidades utilizan la citada vía para el abastecimiento de alimentos y acceso de los productos de primera necesidad. Tras ser velados, ambas personas fueron sepultadas ayer en el cementerio principal del distrito.

DATO

Desde la municipalidad de San Pedro de Putina Puncco, dieron las sentidas condolencias a los familiares de Abdón Sucaticona.

Mujer da a luz en vehículo particular

En un claro espíritu de responsabilidad con la ciudadanía, dos efectivos policiales, no dudaron en prestar los primeros auxilios a una mujer que no pudo más con las contracciones y dio a luz a una niña en un vehículo particular.

Los efectivos  pertenecientes al Departamento de Unidades de Emergencia  de la VII región Policial del Cusco, demostraron su profesionalismo el dia de ayer aproximadamente a las 8 de la  mañana por las inmediaciones de la  Av. Micaela Bastidas, al frontis de módulo de justicia Zarzuela del distrito  cusqueño de Santiago. 

PARTO

Según el reporte policial, Maruja Álvarez Delgado (36) se apostaba a ser evacuada hasta un centro hospitalario a bordo  del vehículo de placa de rodaje X3O-450, modelo Yaris, donde no aguanto mas y empezó con las contracciones.

Sin embargo, por la zon patrullaban el Alférez PNP Cristian Quispe Gamarra y el Suboficial de Segunda PNP Julio Huaypar Huaman, quienes no dudaron en auxiliar a la mujer ya que esta fue encontrada con sangrando y fluidos en la zona vaginal a bordo del vehículo particular.

De inmediato los agentes del orden tomando las medidas de salubridad en el vehículo particular, procedieron  a realizar trabajos de parto, recibiendo con éxito a un Neonato, de sexo femenino para la alegría de mamá que demostró su reconocimiento a los custodios del orden.  

Los Policías emocionados y reconfortados por el auxilio prestado de inmediato trasladaron a la mujer y el recién nacido al Hospital de Contingencia Antonio Lorena, donde él bebe fue colocado en una incubadora, mientras la madre quedó en la sala de observación para la culminación del parto, dejándola a cargo de la Obstetra Marianela Espinoza.

Boticas no operan adecuadamente

0

En un operativo llevado a cabo a boticas y farmacias, las autoridades de la provincia de El Collao, y el Ministerio Público, evidenciaron que estos no vienen cumpliendo con las medidas de seguridad necesaria para operar durante la cuarentena.

El dia ayer, las autoridades con apoyo de policías municipales, intervinieron al menos 10 establecimiento de citado rubro a fin de verificar las condiciones de funcionamiento durante el estado de emergencia por el Covid-19.

Al constatar las licencias de funcionamiento, indumentaria del personal, registro de los productos farmacéuticos y otros, los fiscalizadores se dieron con la sorpresa que gran parte no cumplía con lo que establecen las normas para su funcionamiento.  

Jefe de serenazgo dio positivo a Covid-19

0

El subgerente de seguridad ciudadana del distrito de San Miguel, Ramón Ramos Guerra que fue sometido a una prueba rápida de Covid-19, ayer mediante un medio radial local confirmó que dio positivo a la pandemia conocido como coronavirus.

Cabe indicar que el funcionario, el último jueves se realizó una prueba rápida debido a que presentaba algunos síntomas del virus, el mismo que habría adquirido en su noble labor de apoyar a regresar a pobladores de otras regiones que estaban varados en Juliaca.

Tras conocerse la noticia, los pobladores Lima, Huancayo, Huánuco y Huancavelica, se unieron en oraciones para dar tranquilidad a Ramón Ramos, quien viene guardando cuarentena en su vivienda. 

Multan y clausuran ferreterías

A fin de cumplir las disposiciones del estado de emergencia por el coronavirus, agentes policiales de la comisaría sectorial de Juliaca, realizaron un operativo inopinado a las ferreterías de la ciudad de los vientos. 

Dicha acción, se llevó a cabo ayer en la mañana cuando un fuerte contingente de uniformados, irrumpieron en dichos establecimientos comerciales ubicados en  en la cuadra 7 y 8 del jr. 8 de noviembre, quienes seguían atendiendo en plena cuarentena.

Por incunplir con la normas, los dueños de las ferreterías de dicha calle tuvieron que ser multados y sus locales clausurados. Según se conoció, tales intervención a estos locales continuarán en los próximos días.