Por: Los Andes
Ermedis Bedoya Zapata (41), individuo colombiano dedicado al préstamo de dinero bajo la modalidad conocida como el “gota a gota”, fue detenido por la Policía, por estar involucrado en el presunto delito de lavado de activos, esto es, ocultamiento y tenencia de dinero ilícito.
La intervención de este sujeto se produjo la tarde del día martes 14 de enero, en inmediaciones de los jirones Primero de Mayo y El Puerto de la ciudad de Puno.
DEFENSA
Cuando el sospechoso fue intervenido a bordo de una motocicleta, aseguró tener dentro deun morral S/ 8 mil 600, supuestamente retirados de una entidad bancaria, sin embargo, no pudo demostrarlo.
Bedoya Zapata fue trasladado a la comisaría central. Al realizarle el registro personal, los agentes del orden en realidad le encontraron S/ 14 mil 340.
En una libreta se le encontró escrito a mano, notas como “Julia…carne 12/04/24 valor…S/ 3 mil 500”. Esta es una evidencia que vincula al extranjero con el “gota a gota”.
Dato
Al momento de su detención el colombiano aseguró que el dinero que tenía era de su pareja y su hermano que radicaban en Colombia.